Y de nuevo ha tocado ir a al guarde. Esta vez este ha sido el escenario donde he estado, una de las clases de 2 años de la Escuela Infantil Villa Verde.
Esta experiencia ha sido totalmente diferente a la anterior ya que me ha tocado con niños pequeños. Es una buena experiencia porque vamos cogiendo confianza y experiencia con esta edad que es en la que se centra nuestro ciclo.
Al entrar en el aula la seño Tamara me presentó a los niños como la seño María.
Estaban decorando un árbol de navidad que la profe había dibujado colocándole las típicas tiras de colores, las bolas y los objetos característicos de un árbol de navidad. Así quedo finalmente el árbol.
Luego los niños jugaron con plastilina a la vez que escuchaban y cantaban villancicos.
Es hora de irse al recreo y después fuimos a la sala de reuniones a ver la televisión donde le pusieron episodios de Pepa Pig en Navidad y de los tres cerditos.
Esta vez la experiencia no ha sido tan agradable como la anterior ya que la profesora no me implicó mucho en las actividades que se realizaron. Lo que sí he aprendido es cómo te puede influir en la motivación la conducta y los comportamientos de los educadores cuando vamos de visita.
Espero que la próxima vez que valla no me quede con tan mal sabor de boca.