jueves, 15 de octubre de 2015

Visita al cole

Voy a contar mi experiencia en el cole,que es donde me ha tocado esta vez. 
Cuando llegué al cole me tocó pasar el día con los niños de 4 años. 
Al entrar en la clase estaban dando clase de música y la seño Ana me presentó. Todos los niños y niñas me miraban con expectación y una de las niñas, Sandra, se acercó a mí de momento para darme un beso. Es una niña muy cariñosa. 
La seño Ana y yo le repartimos instrumentos a los niños y luego hicimos una actividad donde tenían que diferenciar la intensidad entre fuerte y flojo. Al terminar la actividad tocó un poco de relajación.
Luego llegó la seño Rocío con la que los niños hicieron fichas practicando el número dos, que es lo que les tocaba practicar ese día. 
También enseño la diferencia de colores de pelo entre rubio y moreno y les dimos una ficha para que practicaran y colorearan. En esta clase también estaba la Señorita Ana. Cada una de las tres nos pusimos en cada mesa para ayudar a los peques con las fichas. Los niños que iban terminando cogían su desayuno ellos solos y se lo tomaban.
Y llegó la hora de irse al recreo y jugar. En ese rato estuve con mis compañeras que también le habían tocado en el cole y nos compartimos lo que habíamos vivido en esas horas que habíamos estado con los peques. 
Termina el recreo y toca volver a clase. La Señorita Rocío me cede el lugar para dirigir la fila y ahí me sentí genial.
Después de tanto juego toca un poco de relajación y de nuevo a hacer fichas para seguir practicando el número dos.
Había unos cuantos de niñas y niños que se acercaron más a mí que los demás y eso me hizo sentir especial ya que los niños se interesaban mucho porque había ido al cole ese día. A la hora de irme me preguntaron que si al dia siguiente iba a volver.
Las profes me hicieron sentirme muy cómoda e integrada en la clase y así da gusto ir a hacer visitas al cole. También te motivas para seguir estudiando y poder llegar a estar en su lugar.
Me he quedado con ganas de más y estoy deseando que llegue la próxima visita ya que es una experiencia preciosa. 
A mis compañeras que aún no han ido decirles que aprovechen bien el día y cada detalle de los pequeños,porque son maravillosos.

1 comentario:

  1. Me alegro que disfrutaras en la visita. Por cierto, recuérdame en clase que veamos el concepto de globalización, que viene al caso con tu redacción.

    ResponderEliminar