jueves, 24 de marzo de 2016

Taller de Cuentos.

Hola clase!! Espero que las vacaciones vayan estupendamente, siento deciros que queda poco para volver a la rutina jajajaja.
Bueno, el último día de la semana tan intensa que tuvimos antes de vacaciones tocaba talleres en el cole.
A mí, junto con Nazaret y Gloria González, me tocó la clase de 4 años. Esa clase tan maravillosa donde cada vez que voy estoy super agusto.
Dividimos la clase en tres grupos para que el taller estuviese más controlado y los niños recibieran más atención.
Nuestro taller consistía en que con nuestra ayuda, los niños hicieran un cuento y luego lo representaran en papel continuo, o por lo menos lo intentaran.
Las tres seños, que así nos llamaban los pequeñajos nos sentamos con ellos en la mesa y nos pusimos a su altura, cosa que Alberto comentó un día en clase y que yo comprobé que funcionaba. Los niños se sienten más cómodos y te prestan más atención.
Este es el cuento que mi grupo creó. Obviamente mi ayuda aquí fue escribir el cuento,darle un poco de forma y luego leerlo al resto de la clase.
Sé que la calidad de la imagen no es muy buena, pero espero que por lo menos podáis leerlo,
Mientras hacíamos el cuento no paraban las ideas de querer muchas cosas y personajes en la historia, pero lo que más deseaban era ponerse a pintar.
Algunos niños si pintaron elementos del cuento, otros, simplemente pintaron. La seño María también pintó con ellos,
Este fue el resultado de pintar.
Fue un rato en  el que se lo pasaron muy bien y nosotras con ellos.
Espero que podamos seguir haciendo esta actividad, ya que se nos acabaron las visitas a la guarde :(
Ala, a seguir disfrutando de las vacaciones que ya nosotras mismas nos encargaremos de amenizarnos la rutina !!

1 comentario:

  1. Me alegro que le sacaras jugo a la actividad. Quedó todo muy curioso...

    ResponderEliminar